Contáctanos
+34 699 842 558 / +34 687 854 093
Home Page | Oportunidades de negocio | China: apuesta por la marca
El gigante asiático se ha convertido en un mercado muy apetecible para millones de empresas de todo el mundo, tanto por su elevado número de consumidores, que está en torno a los 300 millones de consumidores (para 2020 se prevé que se duplique), como por la elevada tendencia de compra de marcas extranjeras.
Sin embargo, a pesar de que en China se pueda vender casi de todo, eso sí, con una buena adaptación de nuestro producto al mercado local, cada vez nos encontramos más con el problema de que nuestros productos tienen que competir con los que las empresas chinas fabrican, y los cuales ofrecen con una calidad similar pero a precios más bajos.
¿Cual es la solución a este problema? Apostar por la MARCA!
El ejemplo más claro lo tenemos con la multinacional Apple. A pesar de que China es el mayor productor de móvil del mundo, con una cuota de mercado de casi el 40% de la producción mundial, y quienes ofrecen productos cada vez de mayor calidad pero a precios más asequibles, nos encontramos con que cada día millones de consumidores chinos siguen soñando con poder comprar un iPhone, iPad o iMac. Y ahora nos preguntamos, por qué? Pues la respuesta es muy sencilla: porque lo que compra no es un producto, sino una marca, una imagen, un valor intangible que les permite proyectar su estatus, demostrar su éxito en la vida, y ser reconocidos de entre sus iguales. Además las marcas también son facilitadoras de negocio, ayudan a dar confianza a los inversores y posibles partners.
Hoy día, seguimos relacionando las grandes marcas internacionales con términos de calidad, experiencia, confianza y seguridad, mientras que las conocidas marcas “Made in China”, aún siguen generando desconfianza entre la población, sobre todo en sectores como la alimentación o los juguetes, debido en gran parte a los escándalos acontecidos.
Por tanto, acceder al mercado chino apostando por la marca, es la elección correcta, aunque nadie dijo que fuera la más fácil y rápida. Penetrar en el mercado chino, requiere de un estudio individualizado de dicha marca, para conocer las distintas adaptaciones que serán necesarias realizar a nuestra marca y poder conectar con la mente del consumidor chino. Los chinos valoran las marcas internacionales que respetan sus tradiciones y su cultura, y que aunque sean marcas globales, piensan en chino. Un ejemplo práctico y sencillo sería mantener el logo original de la marca e incorporar un breve lema en idioma chino para captar la atención del público chino.
China cada vez valora más la importancia de la marca, la imagen lo que aporta a los consumidores, no solo el producto en sí, que compite en precio. Por tanto, el gran desafío para el futuro de China es invertir precisamente en ello, en posicionar su marca país como símbolo de innovación y calidad. No será tarea fácil, pero el nuevo gobierno del país parece haber emprendido acciones en los últimos años enfocadas a conseguir este objetivo, que China deje de ser el mayor fabricante de productos del mundo, para convertirse en el mayor exportador de marcas.
Quién sabe si algún día, nuestro sueño sea poder tener un Smartphone Xiaomi, en vez de un iPhone.
Tags: Apple, calidad, China, confianza, consumidorchino, experiencia, iMac, imagen, innovacion, iPad, iPhone, madeinchina, marca, marcainternacional, seguridad, smartphone, Xiaomi
May08
by China in-Crowd
Nov07
by China in-Crowd
Mar23
by China in-Crowd
16 December, 2016
12 October, 2016
4 August, 2015
17 July, 2015
15 July, 2015
© 2016 · Todos los derechos reservados. Este sitio web es propiedad de China inCrowd
Contáctanos: nihao@chinaincrowd.com