Análisis y diseño de la estrategia de ventas adecuada para canalizar la oferta comercial, de acuerdo con las tendencias de compra del mercado, combinando el análisis estratégico internacional con el trabajo de campo en China o cool-hunting, a través de los siguientes servicios:
Situación socio-económica de China, tendencia actual del sector de actividad, nuevos actores del mercado (clientes, competencia), canales de distribución y nuevas formas de entrada, restricciones normativas, oportunidades comerciales y recomendaciones.
Desarrollo de un plan de actuación customizado en base al producto/ servicio de la empresa y la realidad del mercado en China: adaptación del producto/ servicio, política de precios en línea con el posicionamiento de la empresa y su cliente objetivo, target objetivo, vías de acceso concretas, política de comunicación, en función con el propio posicionamiento de la empresa en el mercado.
Análisis comparativo y en punto de venta en China de productos (y precios) susceptibles de ser competencia de la oferta de la empresa: producto, etiquetado, packaging, estrategia de venta.
Análisis de las estrategias comerciales de la competencia: posicionamiento en el mercado, estrategia de productos, estrategia de precios, estrategia de comercialización, estrategia de expansión en otros países, como hacer negocios en China con los locales, estrategia de promoción y comunicación en el mercado.
Monitorización de una serie de parámetros, de forma constante en el tiempo, en función de las necesidades de la empresa, con el fin de tener controladas aquellas áreas del entorno (mercado, competidores, clientes, tecnología, etc.) que afectan a la empresa y cuyo control puede suponer el éxito comercial. Ejemplos como nuevos productos de la competencia, nuevos nichos de mercado, demandas reales de potenciales clientes, cambios en la normativa del sector, etc.